• facebook
  • youtube
  • rss
  • mail

CREATIVACIÓN


Fundación Privada para la Creativación

Como sabéis, llevo utilizando desde hace bastante tiempo el término “CREATIVADOR” para referirme a mí mismo y a todas las personas que utilizan de forma habitual la creatividad en lo que hacen.

Ayer me llegó un mensaje en el que me descubrían que el término CREATIVACIÓN ya estaba definido antes, al igual que el término CREATIVADOR.

Las definiciones que da su creador son:

creativación f. Neologismo resultante de la unión de los conceptos creatividad e innovación, mediante la formación de un acrónimo con las dos palabras. Se refiere a la acción de emplear la creatividad para convertirla sistemáticamente en innovación. Término ideado y registrado por Josep Lagares.

creativador-a adj. Que practica, comparte y promueve la creativación. Organización creativadora. Organización que promueve la creatividad de todos sus miembros mediante el uso de técnicas que la fomentan y que dispone de una metodología para convertir sistemáticamente las ideas en valor. f. Persona que denota creatividad.

Josep ha creado la Fundación para la Creativación, que se define como:

Creativación, Fundación para la f. Fundación sin ánimo de lucro que tiene la misión de “Actuar para desarrollar y difundir la Creatividad y la Innovación en el ámbito educativo” con el objetivo de “Dotar a las nuevas generaciones de la capacidad y motivación necesarias para contribuir al cambio y transformación futuros de nuestra sociedad y a su propia realización personal.”

Creo que la labor de esta fundación es importante porque educar a los más pequeños en creatividad e innovación hace que, cuando estas personas crezcan, utilicen la creatividad como utilizan la lectura, como algo natural que hacen de forma inconsciente y que está integrado en sus vidas de forma habitual.

Os dejo un vídeo de Josep en el que habla del concepto de “Creativación Abierta”.

¿Quieres comentar algo?