• facebook
  • youtube
  • rss
  • mail

¿SER O NO SER?



¡Qué levante la mano quien se considere creativo!

¿Has levantado tu mano al leer esto? Si no lo has hecho espero que sea porque estás solo allí donde lees el blog y te ha parecido absurdo; pero si no la has levantado porque realmente te consideras una persona no creativa, tienes que saber que tienes razón: no eres creativo, lo siento.

Tanto si lo crees como si no lo crees, tienes razón.

HENRY FORD

Y es que el principal obstáculo que existe para el desarrollo de la creatividad es precisamente ese, pensar que no se es creativo.

Todos tenemos ideas, algunas de ellas geniales, pero ¿sabes que hace una persona que se considera no creativa con sus ideas? Juega al tiro al plato a ver si las derriba y las sabotea constantemente con pensamientos como “Eso ya estará inventado”, “Eso es una tontería”, “Si funcionara ya lo habría hecho alguien”, “No tengo recursos para llevarla a cabo”, “Si lo pongo en marcha y no funciona seguro que me arruino”, etc, etc, etc…

Lo que distingue a alguien que triunfa de alguien que no triunfa no es lo que piensa,
sino lo que hace con lo que piensa.

JAVIER CAMACHO

Todas estas ideas limitantes hacen que lo que piensas se quede ahí, en un pensamiento y cuando descubras que alguien ha puesto en marcha esa idea, esa solución al problema, ese invento dirás “Eso se me había ocurrido a mí, me lo han robado…” Siento decirte que no te han robado nada, tú no lo has puesto en marcha, tú no has creído en ti mismo… recuerda, TÚ NO ERES CREATIVO, así que tú papel en la vida seguirá siendo el mismo, pasivo… te toca quedarte con la frustración de sentir que te roban las ideas…

Si quieres evitar esto, quítate de la cabeza la idea de que no eres creativo y cree en tus posibilidades, cree en tu Creatividad, cree en ti. La creatividad es como un músculo que se puede ejercitar. Como en todo, habrá personas a las que se les dará mejor que a otras, pero sólo con saber que eres creativo llegarás a lugares y encontrarás soluciones que ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

Y deja que tus ideas crezcan y se desarrollen. Cuando una idea nace, lo hace como un brote y es muy fácil echarla por tierra, es muy fácil pisarla para que no crezca… No lo hagas, déjala libre, piensa sin limitaciones, deja que la realidad te limite si llega el caso y deja que se convierta en un roble fuerte para que nadie, ni tú mismo, pueda sabotearla.

Fortalece tu creatividad y entrena tu inteligencia creativa en cualquier campo en el que desarrolles tu actividad, en cualquier aspecto de tu vida… así que ya sabes: be creative my friend!

¿Quieres comentar algo?