• facebook
  • youtube
  • rss
  • mail

Todo me male sal (Parte I)


“Todo me male sal” o lo que es lo mismo: EL ERROR.

Llevo más de seis meses trabajando en un proyecto y he cometido varios errores que han hecho que me desanimara un poco. Después del momento “Todo me male sal”, hay que reflexionar y aprovechar el error para aprender y buscar soluciones para “minimizar los daños”.

Como dijo Alex Osborn: “La pregunta es la más creativa de las conductas humanas”. Y yo me he preguntado por qué he fracasado en mi intento.

La primera respuesta que me viene a la cabeza es que me he enamorado de mi idea, en lugar de preguntar y escuchar a mi cliente.

Me he enfrascado en un proyecto sin fijarme en el entorno, sin pararme a pensar si eso que estaba haciendo iba a ser utilizado por el resto del mundo. Creo que la idea es buena, que es útil, pero ahora, viéndolo con perspectiva me doy cuenta de que, en lugar de estar dirigido al mayor número de personas posible, está limitado a un puñado de personas que se dedican profesionalemente a la creatividad y a la innovación.

Por tanto, primer error: Dar por sentadas muchas cosas y no observar el entorno.

1 Comentario

  1. vizeversa - Cómo tener ideas que lo cambian todo... | Creativiqué? Creatividad e innovación. El blog de Mejora Creativa · 31 Enero, 2014 Reply

    […] su concepción ha sufrido muchas modificaciones, algunas muy bruscas (ver “Todo me male sal”) pero por fin puedo anunciar que la beta está […]

¿Quieres comentar algo?